En esta Guía de Barcelona, hablaremos de uno de los Alojamientos alternativos más baratos, un tipo de alojamiento sin coste alguno. Seguro que te estás preguntando ¿Cómo es esto posible? Pues muy sencillo, sólo has de formar parte de la red llamada CouchSurfing.

No te asustes, CouchSurfing no es ningún tipo de secta o algo parecido. CouchSurfing es una red a nivel mundial que conecta viajeros con las comunidades locales que estos visitan. En otras palabras, es un social network para viajeros.

Para formar parte de CouchSurfing, tienes que registrarte en su social network y a partir de ahí, podrás solicitar a gente que forma parte de esta red el alojarte en su casa cuando viajes. Obviamente, también recibirás solicitudes de gente que le gustaría alojarse en tu casa, pero lo bueno de este sistema es que no estás obligado a aceptar a la gente. De todas formas, aunque no estés obligado a aceptar gente, es interesante que aceptes a algunos de los que te lo solicitan, ya que estos, después del viaje y alojarse en tu casa, tendrán la opción de recomendarte. Esto es bueno, ya que si no tienes recomendaciones, los otros miembros de CouchSurfing no te aceptarán tan fácilmente en sus casas.

Alojamientos Alternativos en Barcelona. Fotos: