Como ya hemos dicho anteriormente en esta Guía Turística, Barcelona es la ciudad más cosmopolita de España. Pese a no ser la capital del país, Barcelona es sin duda una de las ciudades más europeizadas del país y su gente, es por lo general, gente abierta y acogedora.

Por este y otros motivos, conocer gente en Barcelona no es tarea difícil. La gente está abierta a entablar conversaciones y a ayudar en caso de necesidad.

Dependiendo del tipo de visita en el que estés interesado, te interesará conocer gente con propósitos distintos. Si tu visita es corta y lo que te interesa es conocer gente para conversaciones superficiales o simplemente ligar y coqueteo, acércate a cualquier pub al atardecer y no te resultara difícil entablar conversación con el resto de gente a tu alrededor.

Si por lo contrario, tu visita es por un periodo de varios meses, estarás interesado en conocer gente con la que quedar los fines de semana y realizar actividades. Normalmente, este tipo de visita, son los Erasmus. Si es el caso, todas las universidades tienen programas Erasmus donde todos los estudiantes de diferentes países realizan actividades. Infórmate en tu Universidad.

Si no eres de Erasmus, busca alguna asociación en internet que realice actividades de tu agrado y únete a ellos, es la mejor forma de conocer gente en Barcelona.

Conocer Gente en Barcelona. Fotos: