En esta Guía de Barcelona, podemos decir sin temor a equivocarnos, que Barcelona es una ciudad turística con un carácter abierto y cosmopolita. El Barcelonés, tiene ese carácter amigable y fácil de tratar que a todos nos gusta encontrar cuando estamos visitando una ciudad que no es la nuestra. En Barcelona, un turista, sólo tiene que abrir una guía de Barcelona en la calle para darse cuenta de esto. En menos de 5 minutos con la guía en la mano más de uno se habrá ofrecido a indicarle o ayudarle en lo posible.

Barcelona, según la opinión objetiva de esta guía de Barcelona, es la ciudad más cosmopolita y pluricultural de España. Aquí encontramos gente de todas partes del mundo con diferentes culturas y religiones conviviendo en un mismo ambiente. Y no es otra cosa que esta, la que hace que el Barcelonés sea abierto, tolerante y amigable donde los haya.

Una de las peculiaridades de la cultura Barcelonesa es que, al igual que en el resto de la Comunidad Autónoma Catalana, se habla como segunda lengua el Catalán (lengua oficial junto al castellano).

Como toda cultura, la cultura catalana también tiene su propio baile, la Sardana. La Sardana es un baile que se baila en grupo, formando un circulo y todos cogidos de la mano, manteniendo estas a la altura de la cabeza.

Cultura y Gente de Barcelona. Fotos: