El Metro de Barcelona es el segundo Metro en extensión de España y sin duda, el mejor y más completo transporte público de Barcelona. Sus 9 líneas, diferenciadas por colores y números, abarcan casi todos los rincones de la ciudad, sin olvidar que para los que les guste la noche, des de 2008 es el único Metro de España que abre 24 horas todos los Sábados del año.

Sin lugar a dudas, el Metro de Barcelona es el mejor transporte público para los turistas que desean visitar la ciudad y moverse por ella. Prácticamente, con el Metro de Barcelona, te puedes mover por toda la ciudad sin salir a la calle, habiendo multitud de paradas donde puedes hacer transbordo de una línea a otra, y todo de manera subterránea en la mayoría de los casos.

El precio del billete es el mismo que el de autobús, es más, puedes usar el mismo billete indistintamente en metro, autobús, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, tranvía y Renfe si compras, por ejemplo, la Tarjeta T-10 (tarjeta con diez viajes valida sólo en la zona-1). El billete tiene una validez de 1 hora y 15 minutos. Durante ese periodo, el billete puede ser utilizado en los diferentes transportes mencionados anteriormente, contando sólo un viaje.

Otra ventaja de la Tarjeta T-10 es que la puedes usar en grupo, o lo que es lo mismo, no es de uso personal.

Un punto importante a tener en cuenta en el Metro de Barcelona, es que las maquinas de validación del billete con torniquete, las antiguas, están situadas en el lado izquierdo, no en el derecho como en la mayoría de Metros de otras ciudades del mundo. Si la maquina tiene puertas corredizas de cristal en vez de torniquete, entonces el billete ha de ser insertado en el lado derecho.

Plano del Metro de Barcelona.

(Haz clic en el mapa para verlo más grande)

mapa metro barcelona 2015

Mapa del Metro de Barcelona 2015. Haz clic en el mapa para verlo más grande.