Este parque, en el cual queda alvergado el Zoo de Barcelona, fue construido a imagen y semejanza del Parque de Luxemburgo de París.

Durante muchos años, este parque fue el único parque de la ciudad de Barcelona, y en el se ubicó la Exposición Universal de 1888. De esta exposición, nos queda el Hivernáculo, el Museo de Geología, el Umbráculo y por último pero no menos importante, el Museo de Zoología.

Otros puntos de interes del Parque de la Ciutadella son el Parlamento de Cataluña, la Capilla y el Palacio del Gobernador.

Este parque, es si no el único, uno de los pocos parques de Barcelona dotados de un lago o estanque en el cual podemos contemplar su famosa cascada desde una de sus barcas a remos que podemos alquilar por horas. Si se dispone de tiempo, en esta Guía de Barcelona, te aconsejamos alquilar una y relajarte dando un paseo en barca.

Una de las atracciones turísticas más importantes del parque, bajo la opinión de esta Guía, es el Zoo de Barcelona, uno de los parques zoológicos más importantes de Europa, en parte gracias a Copito de Nieve, el único gorilla albino conocido en toda la historia que estubo viviendo en el este zoo toda su vida. Encontrarás más información del zoo de Barcelona Clicando en el apartado Zoo de Barcelona.

El Parque de la Ciutadella de Barcelona. Fotos: