El Puerto Olimpico de Barcelona está situado en el distrito de San Martí, entre la Barceloneta y Nova Icària y fue usado en las Olimpiadas de Barcelona de 1992 como sede para las competiciones de vela. Es un puerto deportivo con una fuerte atracción turística debido a su gran ambiente diurno, ya que está repleto de restaurantes a pie del Mar Mediterraneo, y por la noche gracias a su gran diversidad de locales nocturnos.

El Puerto Olímpico de Barcelona debe su nombre a que fue construido para las Olimpiadas de Barcelona de 1992.

Un símbolo emblemático del Puerto Olimpico son las Torres Gemelas de Barcelona o también conocidas como las Torres Mafre, dos rascacielos situados a escasos metros del mar. En una de estás torres, encontramos el famoso Hotel Arts de Barcelona, un hotel de 5 estrellas con unas vistas impresionantes, pero por desgracia, este no es un hotel para todos los bolsillos, siendo uno de los más caros de Barcelona.

En la planta baja del Hotel Arts, encontramos también el Casino de Barcelona, donde podemos pasar unas horas de juegos y diversión (en esta Guía de Barcelona, os aconsejamos siempre jugar con moderación!).

En el Puerto Olímpico, también podemos encontrar el Aquarium de Barcelona, sin duda, uno de los acuarios más importantes de Europa, donde a través de sus pasillos de cristal subacuáticos, podremos gozar de la visión de multitud de especies submarinas y de una de sus atracciones principales, ver como los buzos alimentan a los tiburones. El Aquarium de Barcelona, también incluye un espectáculo con delfines que sin duda te dejará sin aliento!

El Maremagnum, centro comercial y de entretenimiento, también está situado en el Puerto Olímpico de Barcelona. En este, encontramos tiendas de ropa de primeras marcas, restaurantes, bares y discotecas para el ambiente nocturno.

La parada de Metro más cercana al Puerto Olímpico es Ciutadella Vila Olímpica, situada a escasos 10 minutos andando del Puerto.

Puerto Olímpico de Barcelona. Fotos: