El teleférico de Barcelona fue un proyecto ideado en el año 1926 con el objetivo de unir el Puerto de Barcelona con Miramar, en la montaña de Monjuic.

Hasta finales del año 1928 no se consiguió capital suficiente para su construcción, lo que provocó un retraso de la obra que fue finalizada en 1931, demasiado tarde para la conexión con la exposición.

Durante la Guerra Civil Española, el teleférico de Barcelona fue desmontado casi en su totalidad dejando únicamente en pie sus torres que fueron utilizadas para la defensa del puerto de la ciudad condal.

El Teleférico, se volvió a poner en funcionamiento en el año 1963 y desde entonces, sólo ha estado parado durante 2 años para su restauración en 1995.

En el recorrido del Teleférico de Barcelona encontramos dos torres, la Torre de Jaime primero, con 107 metros de altura y la Torre de San Sebastian con casi 78,5 metros de altitud.

El recorrido total del Teleférico de Barcelona es de algo más de 1200 metros y va a una altura de alrededor de 75 metros.

Este Teleférico está situado al final del Paseo San Joan de Borbó y por norma general está abierto todos los días del año exceptuando el día de Navidad, 25 de Diciembre.

Teleférico de Barcelona. Fotos: