La montaña de Collserola, más conocida como el Tibidabo, consta de varios puntos interesantes para visitar. Uno de ellos, imprescindible para los más pequeños, es el único parque de atracciones situado en la ciudad de Barcelona, el parque de atracciones más antiguo de España y uno de los más antiguos de Europa.

El Tibidabo, con sus 512 metros de altura, es la colina más alta de la sierra de Collserola, lo que le convierte en un magnifico mirador de la ciudad de Barcelona.

Entre las atracciones que podemos encontrar en el Tibidabo de Barcelona, destacan el Templo del Sagrado Corazón, el Parque de atracciones del Tibidabo y la famosa Torre de Collserola o Pirulí.

El Sagrado Corazón es un Templo Expiatorio de estilo Neogótico famoso por su gigantesca estatua de bronce en su punto más alto (Jesús). Desde el interior del templo, se puede acceder a unas fabulosas vistas de Barcelona desde los pies de la estatua de Jesús mediante un ascensor.

El Parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona, fue inaugurado en 1899. En este parque, ideal para los niños, podemos encontrar atracciones en funcionamiento desde sus inicios, como el famoso avión impulsado por sus propias hélices, hasta atracciones modernas como la Montaña Rusa, el Huracán…

La Torre de Collserolla del Tibidabo, también conocida como el Pirulí de Barcelona, es una Torre de 288 metros de altura que fue construida para las Olimpiadas de Barcelona de 1992. En ella, encontramos un mirador en la decima planta muy interesante para los turistas.

La mejore forma, para un turista, de llegar a la cima del Tibidabo es tomando el Tranvía azul (es el más antiguo de Barcelona) en Avenida Tibidabo y bajarnos en la última parada para allí tomar el Funicular que nos llevará a la cima del Tibidabo. La parada está muy cerca del Parque de atracciones y del Sagrado Corazón.

El Tibidabo de Barcelona. Fotos: