Otra obra importante en Barcelona de Antonio Gaudí es sin duda la Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera, situada en el corazón del Paseo de Gracia (haciendo esquina con la calle Provenza) a 50 metros de la estación de Metro de Diagonal.

Este edificio Barcelonés de carácter modernista, fue adquirido por la Caixa de Cataluña, la cual se encarga ahora de su conservación y visitas turísticas.

La Pedrera, fue construida entre 1906 y 1910 por encargo del matrimonio Pere Milà y Roser Segimon, los cuales tuvieron muchos problemas con los vecinos por la peculiaridad de la obra. Muchos vecinos les dejaron incluso de saludar alegando que la construcción de La Pedrera con sus formas tan peculiares iba a depreciar el precio del suelo en Paseo de Gracia.

Toda la fachada de La Pedrera está construida de piedra calcaría traída de Vilafranca, exceptuando la parte superior que esta compuesta de azulejos blancos.

El tejado de La Pedrera, es sin duda uno de sus lugares favoritos para nuestra Guía de Barcelona. Sus chimeneas con peculiares formas, están cubiertas de los característicos mosaicos de cerámica de Antonio Gaudí.

Para terminar, añadir que en sus inicios, La Pedrera, fue muy criticada por ser un edificio que no respetaba ninguna forma de estilo convencional y fue por eso, que en forma despectiva, la gente empezó a llamar al edificio “La Pedrera” en vez de usar su nombre correcto, La Casa Milà.

La Pedrera de Barcelona. Fotos: