La Plaza Cataluña, es uno de esos sitios de Barcelona de visita segura.

Si vas a Barcelona y no visitas la Plaza Cataluña, una cosa se puede afirmar por seguro, y es que tu visita no ha sido por turismo. Esta plaza se encuentra en pleno centro turístico de Barcelona. Entre las calles más destacadas que mueren en la Plaza Cataluña, podríamos destacar el Paseo de Gracia, La Ramblas de Barcelona, La Rambla de Cataluña y el Portal del Angel. En ella también encontramos uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, El Corte Ingles, y justo al lado opuesto de la Plaza encontramos el Fnac.

Hay multitud de diferentes opciones para llegar a la Plaza Cataluña, buses, metro L1 y L3, Ferrocarriles Catalanes, y Rodalias RENFE (Paseo de Gracia) entre otras.

La Plaza Cataluña de Barcelona, se caracteriza también por la gran cantidad de palomas que encontramos en ella. En el centro de Plaza Cataluña encontraras paradas donde se puede comprar comida para las palomas y alimentarlas. Es curioso que las palomas aquí son más sociables que en cualquier otro punto de Barcelona. Recomendación de esta Guía de Barcelona: compra algo de comida o toma algo de pan y ponlo en tu mano abierta de forma que sea visible para las palomas, en pocos segundos, tendrás palomas posadas en tu cuerpo dispuestas a comer directamente de tu mano.

La Plaza Cataluña de Barcelona. Fotos: