La Rambla de Barcelona es uno de los paseos turísticos de mayor importancia de la ciudad. Esta rambla, parte en la Plaza de Catalunya y va a morir a la Plaza Colón, dejando atrás barrios como el barrio Gótico a su izquierda y el barrio chino y el barrio del Rabal a su derecha. La Rambla de Barcelona o también conocida por la Rambla de les Flors (flores en castellano), esta repleta de tenderetes de animales y plantas en todo su largo y en su parte más baja, acercandonos a la Plaza Colón, podemos encontrar multitud de artistas que exponen sus obras para la venta en el paseo.

En las Ramblas, encontramos entre otros puntos de interes, el famoso Mercado de la Boquería, donde se puede encontrar todo tipo de comidas, desde pollo hasta gusanitos. Pasado este mercado, también a la derecha, encontramos el conocido Liceu de Barcelona, teatro de opera creado en 1847 con una función de centro cultural y artístico. Hoy en día es sin duda un símbolo de la ciudad de Barcelona. Actualmente, el Liceu es un teatro de titularidad pública.

En la parte baja de la Rambla de Barcelona, acercándonos al mar, encontramos multitud de artistas mostrando sus obras (a la venta) en el paseo central de la Rambla.

La Rambla de Barcelona es un sitio de visita obligatoria en esta Guía de Barcelona.

&nbsp

Consejo: Mantén un ojo a tus pertenencias (bolso, cartera…), ya que hay muchos carteristas en la zona.

La Rambla de Barcelona. Fotos: