En esta Guía de Barcelona, aconsejamos diferentes itinerarios dependiendo del tiempo del que se disponga.

En este apartado de la guía, hablaremos de lo que consideramos imprescindible visitar de Barcelona si sólo se dispone de dos días, sábado y domingo.

El recorrido empezaría el sábado por la mañana en la parte alta de Paseo de Gracia, a la altura de la Avenida Diagonal. Pasearemos en dirección mar, hacia la Plaza Cataluña. Esta avenida se correspondería a los famosos Campos Elíseos de Paris, alto standing en comercio y por supuesto edificios de gran importancia. Bajando Paseo de Gracia, en el cruce con la calle Provenza, a mano izquierda encontramos el primero de estos edificios, La Pedrera (o Casa Milá) de Antonio Gaudí (Paseo de Gracia 92). Si seguimos bajando, a escasos 200 metros antes de Plaza Cataluña, encontramos otros dos edificios en los que debemos detenernos: La Casa Batlló, también de Antonio Gaudí, y justo a su izquierda, el edificio contiguo conocido como Casa Amatller, de Jusep Puig i Cadalfach (Paseo de Gracia 41).

Una vez llegamos a la Plaza Cataluña, en esta Guía de Barcelona, os sugerimos cruzarla en Diagonal para acceder a la Rambla de Barcelona, también conocida como Rambla de les Flors. En esta, simplemente se trata de seguir paseando, mostrando mayor importancia al Mercado de la Boquería y el Teatro del Liceo de Barcelona, ambos situados a nuestra derecha dirección al mar.

Para el Domingo, en esta Guía de Barcelona, sugerimos visitor la zona de la costa. Por la mañana nos dirigiremos al Port Vell, donde después de dar una vuelta por la zona, entraremos al Aquarium de Barcelona (no más de un par de horas). Al salir del Aquarium, aconsejamos hacer un descanso para comer. Por la tarde, podemos visitor la Villa Olimpica y si por la noche la fuente de Montjuic está active, aconsejamos tomar el metro y bajarnos en Plaza de España para disfrutar del espectaculo de la Fuente de Colores de Barcelona.

¿Qué Ver en Barcelona en un Fin de Semana? Fotos: