Los Taxis en Barcelona son famoso por sus peculiar combinación de sus colores negro y amarillo.

Como medio de transporte, es un transporte bastante cómodo (puerta a puerta), pero bastante caro comparado con el metro y el autobús.

Barcelona es una ciudad superpoblada de taxis, así que en caso de necesidad, no suele llevar más de un par de minutos el conseguir un taxi libre que nos lleva a donde deseamos. Esto no se suele cumplir en los días de lluvia, donde el tiempo de espera por un taxi libre se multiplica exponencialmente.

Barcelona dispone de un gran numero de paradas de taxi, pero por lo general, encontraremos taxis libres en circulación sin necesidad de tener que desplazarse a una parada de Taxis.

Para saber si un taxi está libre, debemos fijarnos en la luz verde situada en la parte más alta del taxi. Si esta luz verde está encendida, quiere decir que el taxi está disponible para nuestro uso. Muchos taxis en Barcelona, llevan un cartel de LIBRE en el cristal frontal cuando no llevan ocupantes.

Por último, si necesitas llamar a un taxi para que venga a recogerte, puedes hacerlo macando el 902-222-111 y radio taxi de Barcelona te enviará un taxi donde lo necesites.

Taxis de Barcelona