En esta Guía de Barcelona, aconsejaremos dos itinerarios dependiendo del motivo de tu visita.

Si el motivo de tu visita a Barcelona es únicamente relajarte, te has equivocado de destino, así que coge el coche o el tren destino a cualquiera de las playas fuera de la ciudad.

Si el motivo es, puramente o en parte, turístico, sigue la siguiente rutina o toma nota de los lugares que puedan interesarte visitar. Aquí intentaremos hablar de los más importantes y los agruparemos por zonas para que te puedas planificar diferentes lugares.

En esta Guía de Barcelona, os indicamos un recorrido en este apartado para unas vacaciones cortas en las que sólo se dispone de un día para la visita, mostrando lo básico y principal para una visita rápida. Dependiendo del tiempo que estés, podrás seguirlo de una manera más relajada o más estresante, a ritmo de Barcelona.

Empezaremos por la mañana en la parte alta de Paseo de Gracia, a la altura de la Avenida Diagonal. Pasearemos en dirección mar, hacia la Plaza Cataluña. Esta avenida se caracteriza por su alto standing en comercios y por supuesto edificios de gran importancia. Bajando Paseo de Gracia, en el cruce con la calle Provenza, a mano izquierda encontramos el primero de estos edificios, La Pedrera (o Casa Milá) de Antonio Gaudí (Paseo de Gracia 92). Si seguimos bajando, a escasos 200 metros antes de Plaza Cataluña, encontramos otros dos edificios en los que debemos detenernos: La casa Batlló, también de Antonio Gaudí, y justo a su izquierda, el edificio contiguo conocido como Casa Amatller, de Jusep Puig i Cadalfach (Paseo de Gracia 41).

Una vez llegamos a la Plaza Cataluña, en esta Guía de Barcelona, os sugerimos cruzarla en Diagonal para acceder a la Rambla de Barcelona, también conocida como Rambla de les Flors. En esta, simplemente se trata de seguir paseando hasta llegar al Port Vell, mostrando mayor importancia al Mercado de la Boquería y el Teatro del Liceo de Barcelona, ambos situados a nuestra derecha dirección al mar.

Vacaciones en Barcelona ¿Qué Visitar?. Fotos: